Planner


El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio GNOME. Es una aplicación GTK+ escrita en C y licenciada bajo GPL (versión 2 o posterior).

Planner es un programa de gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite definir tareas y subtareas, recursos y grupos de recursos, dependencias, mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc.

Gestor de planner
Los gestores de proyectos son un tipo de programas que normalmente asociamos a actividades empresariales; su capacidad de organizar tareas, recursos humanos, etc. en torno a objetivos comunes (proyectos) queda perfectamente visualizado en unos diagramas llamados "Diagramas de Gantt". Hoy os traemos dos de estos programas (Planner y Ganttproject), explicados en tutoriales en los que se construyen dos ejemplos de proyectos en nuestros centros educativos como son la compleja planificación del principio de curso y la elaboración y distribución de un periódico escolar.


EL PLANNER, CLAVE DE LA PUBLICIDAD EFICAZ
define la planificación estratégica como la aplicación de un pensamiento disciplinado, perspicaz y estratégico a partir de los Insight del público objetivo que tiene un impacto significativo y demostrable en la calidad y efectividad de la comunicación de marketing de una marca,
El punto de vista tradicional sobre los efectos de la publicidad nació ligado a los valores. Por lo tanto, se podía suponer que la publicidad representaba el reflejo de los valores sociales y, más concretamente los de nuestra sociedad, tanto negativos como positivos
(Sissors, 1978, Greyser, 1972, Leiss: 1986). Desde otra perspectiva, ha existido una postura crítica cuyo objeto de estudio es la fuerza de la publicidad para crear nuevos valores (Fox, 1984, Garret: 1981). También hay que destacar una tercera posición, aquella que considera algunos valores y desmitifica otros (Pollay, 1986,
Schudson, 1984, León: 2001). Según León, la publicidad es capaz de desmitificar lo respetable (la ciencia, el arte, la religión, el miedo, el lujo, etc.) reconstruyendo una realidad en torno a sí misma, o lo que el propio autor considera una comunidad de creyentes en el consumo, así como la posibilidad de no poseer ninguno de los productos que se ofrecen (2001:59).




Las cualidades y funciones del Planner
Desde su nacimiento, esta figura profesional inmersa en el ámbito de la comunicación persuasiva ha llegado a tener diversas acepciones, pero es en la definición de sus funciones donde puede encontrarse un acuerdo entre los diferentes significados y autores, (Baskin, M.: 2001).
En términos generales, podemos designar bajo el apelativo de Planner, al sujeto que realiza la tarea de la Planificación Estratégica de la Comunicación; en el ejercicio de sus competencias. Al Planner le corresponde responder a tres preguntas fundamentales: primera, ¿para qué utilizaremos la publicidad?; ¿con quién nos estamos comunicando


Metodología intelectual  del planner estratégico
Metodología intelectual  del planear estratégico. Cuando se trata de cumplir con una misión o un propósito,  se necesita más que un plan, hay que asociar  muchas metas y planes en el proceso. Un planteo estratégico parte del propósito, selecciona las metas y confecciona planes que lo materializan. Eso implica  la coexistencia de varios programas  coordinados que apunten en la misma dirección.
Los enemigos de los  proyectos son el olvido, la postergación, los planes ineptos y la falta de capacitación. Para seguir a la deriva no hace falta un plan. No hay vientos favorables para quien no sabe a qué puerto quiere llegar y a quien le parece bien cualquier momento, cualquier momento nunca llegará. No es cuestión de registrar  prioridades en la agenda, sino de ordenar la agenda a las prioridades, a lo que falta por hacer.

Los  beneficios de planner.
Los  beneficios de planear. Con el plan el crecimiento deja de ser accidental, se dirige a la meta y no a reaccionar ante el suceso, activa la memoria, sacude los olvidos y las postergaciones, agiliza  la percepción de la oportunidad, evita la mentalidad de bombero, entrena para pensar en el futuro como construcción y no como un determinismo,  convierte al planificador en el arquitecto de sus logros, elimina la tendencia a atribuirlos a la buena o a la mala suerte, aprovecha el promedio de los estados de ánimo integrando al plan las ideas que resultan de los mismos, da tiempo para disfrutar de lo pequeño y de lo grande.

Características
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
Gestión de calendarios
Gestión de recursos
Seguimiento del avance del proyecto
Enlazar tareas
Exportación a diferentes formatos












No hay comentarios:

Publicar un comentario