El Gestor de Proyectos
Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece
una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de
pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede
haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la
ventana Planificador.
Planner es una herramienta
para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio GNOME. Es una
aplicación GTK+ escrita en C y licenciada bajo GPL (versión 2 o posterior).
Planner es un programa de
gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite
definir tareas y subtareas, recursos y grupos de recursos, dependencias,
mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc.
Gestor
de planner
Los gestores de proyectos
son un tipo de programas que normalmente asociamos a actividades empresariales;
su capacidad de organizar tareas, recursos humanos, etc. en torno a objetivos
comunes (proyectos) queda perfectamente visualizado en unos diagramas llamados
"Diagramas de Gantt". Hoy os traemos dos de estos programas (Planner
y Ganttproject), explicados en tutoriales en los que se construyen dos ejemplos
de proyectos en nuestros centros educativos como son la compleja planificación
del principio de curso y la elaboración y distribución de un periódico escolar.
EL
PLANNER, CLAVE DE LA PUBLICIDAD EFICAZ
define la planificación
estratégica como la aplicación de un pensamiento disciplinado, perspicaz y
estratégico a partir de los Insight del público objetivo que tiene un impacto
significativo y demostrable en la calidad y efectividad de la comunicación de
marketing de una marca,
El punto de vista tradicional
sobre los efectos de la publicidad nació ligado a los valores. Por lo tanto, se
podía suponer que la publicidad representaba el reflejo de los valores sociales
y, más concretamente los de nuestra sociedad, tanto negativos como positivos
(Sissors, 1978, Greyser,
1972, Leiss: 1986). Desde otra perspectiva, ha existido una postura crítica
cuyo objeto de estudio es la fuerza de la publicidad para crear nuevos valores
(Fox, 1984, Garret: 1981). También hay que destacar una tercera posición,
aquella que considera algunos valores y desmitifica otros (Pollay, 1986,
Schudson, 1984, León: 2001).
Según León, la publicidad es capaz de desmitificar lo respetable (la ciencia, el
arte, la religión, el miedo, el lujo, etc.) reconstruyendo una realidad en
torno a sí misma, o lo que el propio autor considera una comunidad de creyentes
en el consumo, así como la posibilidad de no poseer ninguno de los productos
que se ofrecen (2001:59).
Las
cualidades y funciones del Planner
Desde su nacimiento, esta
figura profesional inmersa en el ámbito de la comunicación persuasiva ha
llegado a tener diversas acepciones, pero es en la definición de sus funciones
donde puede encontrarse un acuerdo entre los diferentes significados y autores,
(Baskin, M.: 2001).
En términos generales,
podemos designar bajo el apelativo de Planner, al sujeto que realiza la tarea de
la Planificación Estratégica de la Comunicación; en el ejercicio de sus
competencias. Al Planner le corresponde responder a tres preguntas
fundamentales: primera, ¿para qué utilizaremos la publicidad?; ¿con quién nos
estamos comunicando
Metodología
intelectual del planner estratégico
Metodología intelectual del planear estratégico. Cuando se trata de
cumplir con una misión o un propósito,
se necesita más que un plan, hay que asociar muchas metas y planes en el proceso. Un
planteo estratégico parte del propósito, selecciona las metas y confecciona
planes que lo materializan. Eso implica
la coexistencia de varios programas
coordinados que apunten en la misma dirección.
Los enemigos de los proyectos son el olvido, la postergación, los
planes ineptos y la falta de capacitación. Para seguir a la deriva no hace
falta un plan. No hay vientos favorables para quien no sabe a qué puerto quiere
llegar y a quien le parece bien cualquier momento, cualquier momento nunca
llegará. No es cuestión de registrar
prioridades en la agenda, sino de ordenar la agenda a las prioridades, a
lo que falta por hacer.
Los beneficios de planner.
Los beneficios de planear. Con el plan el
crecimiento deja de ser accidental, se dirige a la meta y no a reaccionar ante
el suceso, activa la memoria, sacude los olvidos y las postergaciones, agiliza la percepción de la oportunidad, evita la
mentalidad de bombero, entrena para pensar en el futuro como construcción y no
como un determinismo, convierte al
planificador en el arquitecto de sus logros, elimina la tendencia a atribuirlos
a la buena o a la mala suerte, aprovecha el promedio de los estados de ánimo
integrando al plan las ideas que resultan de los mismos, da tiempo para
disfrutar de lo pequeño y de lo grande.
Características
Planner puede almacenar sus
datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden
ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde
cualquier navegador web.
El programa permite:
Gestión de calendarios
Gestión de recursos
Seguimiento del avance del
proyecto
Enlazar tareas
Exportación a diferentes
formatos
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