jueves, 11 de abril de 2013

SIEMPRE QUE COMPRE UNA OVEJA… FÍJESE EN LA EDAD MIRANDO LOS DIENTES.


. La edad aproximada de las ovejas puede ser determinada por la dentadura. Al momento del nacimiento, los corderos tienen 8 dientes de leche en su mandíbula inferior. En su etapa adulta, una oveja tiene 32 dientes, de los cuales 24 son molares y 8 incisivos.
Todos los incisivos se encuentran la parte inferior, los dos del centro se llaman pinzas, a la derecha esta el primer medianero y a la izquierda el segundo medianero. Los restantes se llaman premolares. Para determinar la edad se puede seguir la siguiente gráfica: tipos de granjas ovinas
Todo criador o persona que desee iniciar esta actividad, debe decidir primero que tipo de granja su granja dentro de algún tipo de explotación, lo que permitirá definir adecuadamente un sistema de manejo y engranar en la operación del negocio en una organización. Para que la ovinocultura sea funcional deben existir los tres tipos de granjas que puede organizarse en un esquema tipo piramidal, las cuales deben trabajar coordinadamente haciendo que para todas las escalas sea rentable y eficiente. Estas son:




3 comentarios: